El Director de la Agrotécnica N° 33 de nuestra ciudad, Profesor Federico Perea, junto al cuerpo de docentes y alumnos, recibieron a las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, el Secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juárez, de Producción, Ernesto Andrada y el Delegado de Obras Públicas de La Provincia, Hernán Bravo, con motivo de de inaugurar tres nuevas aulas, un paso esencial en materia de avances en su estructura edilicia por el cual venían trabajando desde hace unos años toda la comunidad educativa.

El docente Adrián Zalazar, “destacó que tras largos años, en una iniciativa de la institución con el acompañamiento de los padres de los alumnos y familiares, habían comenzado a diagramar el proyecto de la ampliación del establecimiento, ante la creciente incorporación de la matrícula. Hoy aquel sueño se ve concretado”, dijo.

Aulas nuevas Agrotécnica2 33 120816

El Director del establecimiento, se mostró contento por haber cumplido otro de los sueños de la escuela. “Hoy estamos ante un grato momento para nuestra institución, que es contar con tres nuevas aulas tan necesarias para nuestros alumnos y docentes. Ya no podíamos seguir dictando clases en el patio interno de la escuela. A principios de año nos habíamos reunido con el Sr. Intendente y le planteamos esta situación, y fue allí que con el Sr. Bravo quedaron en que esto se iba a realizar. Pero jamás me imaginé que iba a ser en el menor tiempo. Por ello estoy muy agradecido en nombre de toda nuestra institución”, dijo.

También el Intendente Nóblega se refirió a eta obra: “Es muy lindo venir y compartir este tipo de actos, porque en nuestra gestión la educación ocupa un lugar primordial. Trabajando de manera conjunta con la Delegación de Obras Públicas de La Provincia y nuestro aporte, pudimos avanzar para que estas aulas se construyeran en el menor tiempo posible y hoy estamos contentos de participar de esta entrega de obra para beneficio de nuestros jóvenes estudiantes de la escuela Agrotécnica”, expresó el jefe comunal entre otros conceptos.

Posteriormente y finalizando el acto, las autoridades, directivos y alumnos, pasaron a ver las nuevas aulas listas para ser utilizadas por su comunidad educativa.

Artículo anteriorActividades del Jardín Municipal Jesús Niño
Artículo siguienteTinogasta cumple sus 303º aniversario