La Gobernadora Lucía Corpacci visitó la localidad de Los Altos, en el Departamento Santa Rosa, para participar junto al intendente Rafael Olveira de los actos centrales en homenaje al General José de San Martín, en el 166º aniversario de su paso a la inmortalidad.

La mandataria inauguró además obras de energía junto a la EC Sapem, y realizó un recorrido de obra para revisar los avances de los trabajos que se realizan de forma mancomunada entre el municipio y la Provincia.

Lucía Corpacci estuvo acompañada por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Producción, Raúl Chico; el secretario de Gabinete, Francisco Mercado; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; el presidente provisorio del Senado, Jorge Moreno; senadores, diputados y autoridades municipales.

Los actos centrales en homenaje al Libertador se realizaron en la plaza San Martín de Los Altos, y convocaron a más de 5 mil personas, con un centenar de alumnos e instituciones que desfilaron frente a las autoridades. El principal orador fue el intendente Olveira, quien destacó a figura de San Martín y reconoció los trabajos en conjunto que se vienen realizando con el Gobierno Provincial. Además detalló las obras que se realizan en el este de la Provincia.

 

Detalle técnico de las obras

A su arribo, la mandataria inauguró las obras de energía que realizó la EC Sapem en el Barrio San Isidro, que benefician a más de 100 familias del lugar. Las obras incluyen la construcción de nexo de Línea de Media Tensión 13,2 KV conductor aluminio de 50 mm2 de sección en una Longitud aprox. de 1.600mts., construcción de 3 (tres) subestaciones transformadoras aéreas mono poste tipo DH1 de 40 y 63 Kilo volt amper; la construcción de líneas de baja tensión preensamblado trifásica con conductor de 3x 50/50 mm2 de sección en una longitud de 2.200mts aproximadamente. También se regularizó la situación de los usuarios con la provisión en la mayoría de los casos (un 90%) de pilares y tableros de acometidas.

En el Barrio El Churqui se construyó una subestacion transformadora aérea BIPOSTE tipo DH6 de 315 Kilo volt amper, además de líneas de baja tensión Preensamblado trifásica con conductor de 3x 50/50 mm2 de sección en una Longitud de 2.000mts aproximadamente.

En el Barrio Alberdi se puso en funcionamiento una subestación transformadora aéreas biposte tipo DH6 de 200 Kilo volt amper. Y de líneas de baja tensión Preensamblado trifásica con conductor de 3x 50/50 mm2 de sección en una Longitud de 1500mts.

También se trabaja en los Barrios Los Maestros, Las Flores y Virgen del Valle, en donde se reaiza la construcción de nexo de Línea de Media Tensión 13,2 KV conductor aluminio de 95 y 50 mm2 de sección en una Longitud aprox. de 530mts, dos subestaciones transformadoras aéreas BIPOSTE TIPO DH6 de 200 Y 315  Kilo volt amper, la líneas de baja tensión Preensamblado trifásica con conductor de 3x 50/50 mm2 de sección en una Longitud de 3.950mts, la reestructuración de nexo de Línea de Media Tensión 13,2 KV conductor aluminio de 50 mm2 de sección en una Longitud de 2.500mts. 3 subestaciones transformadoras aéreas mono poste tipo DH1 de 63 y 100 Kilo volt y las líneas de baja tensión Preensamblado trifásica con conductor de 3x 50/50 mm2 de sección en una Longitud de 2.000mts.

 

Palabras del Intendente 

«Hoy estamos acá, junto a nuestros niños para rendir homenaje en otro aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. A lo largo de nuestra historia las opiniones sobre nuestros héroes han sido siempre divididas. No es fácil formarlas objetivamente, sin dejarnos invadir por las ideas de quienes las escriben.

Pero el General San Martín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido las armas españolas.

Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo, haciendo de la humildad una forma de vida.

San Martín hombre que en el siglo XIX llena tales características del arte guerrero; por eso, es un genio de la historia militar de ese siglo. La grandeza de San Martín fue precisamente la de haber sido el hombre de una causa: la independencia de la Patria. Él confiesa haber vivido sólo para esa causa. La verdadera grandeza de los conductores estriba precisamente en que no viven para ellos, sino para los demás, una enseñanza que debe ser honrada por todo aquel que detente un cargo público.

Fue él quien salvó la revolución y la condujo triunfantes por tres naciones cuya libertad aseguro, escapando del teatro político, sin escuchar los llamamientos de la ambición y gozoso de haber completado la obra más hermosa.

Hoy 17 de Agosto a muchos años después, nos encontramos en un país diferente, complejo pero siempre trabajando, sin bajar los brazos, gestionando desde mi lugar y con mi equipo de trabajo, para cambiarle la calidad de vida a la gente que menos tiene, nuestro lema es: HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN.

Quiero darle las gracias especialmente a nuestra Sra-. Gobernadora Dra. Lucia Corpacci y a sus colaboradores el Sr. Ministro de Servicios Públicos Dn. Guillermo Dalla Lasta, al Sr. Presidente EC SAPEM, CPN Raúl Barot quien es Hijo de Nuestro Pueblo por el apoyo constante para con nuestra comunidad de Los Altos, mediante la concreción del inicio de las obras que durante mucho tiempo esperábamos todos.

Así en forma conjunta se comenzó, con un plan de reestructuración de 23.000 mts de cables de baja tensión, 18 sub estaciones de baja tensión cuyos beneficiarios son los vecinos de Barrio Alberdi, El Churqui, Los Maestros, San Isidro, Las Flores, Santa Rosa de Lima, con lo que más de la mitad de las viviendas de los Altos tendrán un mejor servicio y en la localidad de Alijilán con una mejora en el sector de mayor consumo.

En materia hídrica se inició la mejora de los diferentes canales de distribución, la electrificación de nuevos pozos, tanto para riego como para agua potable.

Con esto se favorece a la producción y a la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad; en lo que es la continuidad de muchas realizaciones y el comienzo de otra etapa de inversiones en obras que día a día la ven cada uno de los habitantes del Municipio de Los Altos.

Todo esto se logra en un trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio, porque eso es lo que nos enseñó nuestro Libertador, ya que no es posible encarar un proyecto común de provincia; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa.

Es acá, donde quiero decirles que esa unidad no la van a romper con la infamia o el ataque hacia esta gestión, por parte de quienes por egoísmos personales se dedican desde las sombras a generar malestar en nuestro pueblo, no me van a detener en lo que es mi mayor compromiso: ver al Municipio de  Los Altos crecer y progresar como lo viene haciendo al lado de la provincia; ser parte de un solo proyecto tiene el costo de soportar a quienes sin hacer nada solamente se dedican a la descalificación sin sustento alguno.

En este solemne acto en conmemoración del Año Sanmartiniano, desde mi querido pueblo de Los Altos, en nombre de la Patria misma, deseo exhortar a todos los argentinos para que, emulando las virtudes del Gran Capitán, tengamos la mirada fija en los supremos intereses de la Patria, en la felicidad de todos sus habitantes y la realización de su grandeza. Que viva la patria!!!».

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 18/08/2016
Artículo siguienteGolpeó a su pareja y la tuvieron que internar