El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Tinogasta, Daniello Cerezo, aseguró que se avanzará sobre las conexiones cloacales para las calles Constitución y Catamarca desde esquina Goblet hasta avenida San Martín, para luego realizar el asfaltado.
Se trata de calles cuya reparación viene siendo postergada desde hace años con el consecuente malestar de los vecinos -sobre todo de la zona sur-, que solicitan arreglos urgentes donde la arteria se convierte en un desagüe pluvial natural por el desnivel del terreno.
«Sabemos que son calles por donde el agua desemboca y se convierte en un río y la idea es hacer unas canaletas para que pueda tener un buen desagüe», dijo Cerezo.
Por otra parte, el funcionario informó que «se está trabajando fuerte con varios frentes de trabajo. Son varias obras que tenemos que terminar: el salón de usos múltiples en el distrito de Anillaco, que tiene 30 metros de largo por 10 de ancho. Además, hay que empezar de cero con la obra de los baños, cocina y el techo. Lo bueno es que tenemos la colaboración de todo el pueblo que está muy entusiasmado. Es una obra para la cual desde hace muchísimo tiempo vienen pidiendo la asistencia de la comuna porque se levantó hasta 2 metros de altura y ahí quedo el salón sin terminar».
En este sentido, el funcionario recordó que se sigue trabajando el Salón de Usos Múltiples de Santa Rosa, «en el que también están atrasados porque a todas las obras que teníamos se le fueron agregando otras más pequeñas que ya pudimos terminar».
Explicó además que se están realizando trabajos en dos canchitas de fútbol para las cuales ya se realizó la compactación de terreno.
En cuanto a la Rotonda del Bicentenario, ubicada en la ruta N°3, advirtió que «tiene muchísimas obras complementarias», que llevan casi 2 mil metros de veredas nuevas y que como corresponde en una obra vial de esta magnitud, «también hay que forestar».
Cerezo dijo que se instalará un gran mástil y que, como la obra comprende la creación de varias isletas, es posible que los tiempos en la construcción se dilaten.
Hizo hincapié en la obra de cloacas y aseguró que aparte de las cañerías que se están colocando en la calle Moreno y el pasaje Quintar, «se procederá a asfaltar todo eso».
Finalmente confirmó que se está trabajando en los baños públicos de El Puesto, así como en la remodelación de la plaza y el ensanchando veredas a las que se les está colocando iluminación. «Todo tiene que estar terminado antes del 26 de diciembre, porque para esa fecha queremos estar inaugurando», confió Cerezo.
Y para el 7 de diciembre desde la comuna esperan tener terminada la refacción del templo San Juan Bautista, que se efectúa con personal de Obras Públicas de la provincia.
Artículo anteriorCapacitaron al personal policial y municipal de Tinogasta
Artículo siguienteLos tinogasteños de Basquet del sub 14 a Mar del Plata