La Municipalidad de Tinogasta a través de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, procedió a hacer entrega de amoblamientos destinados a familias con bajos ingresos o en estado de vulnerabilidad.

Desde el mes de mayo pasado se habían realizado los relevamientos de los diferentes hogares y tras el resultado obtenido, el Intendente municipal Sebastián Nóblega viajó en el mes de Junio a la Capital Federal junto al responsable de la Secretaría, Jorge Juárez, para presentar las carpetas en el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

Por tal motivo, este viernes se concretó el arribo del Programa Nacional “Amoblamiento del Hogar”, que benefició en esta primera etapa a cinco familias; dos en el distrito Santa Rosa, una en barrio Los Robledo, una en barrio Los Guaytima y la restante en pasaje San Isidro, en la zona periférica de la ciudad.

Los elementos son: Camas de dos plazas y cuchetas, con sus respectivos colchones; sábanas y fundas; frazadas; caloventores y ventiladores; placar; juego de mesa y seis sillas; Heladera, Cocina, Lavarropa y Termotanque; Tanque 500 litros para depósito de agua; sanitarios completos con sus accesorios; chapas para techos, con sus respectivos tirantes; membranas; puertas placas y ventanas para interior y exterior. La misma cantidad para cada una de ellas.

Jorge Juárez, manifestó que “es muy grato cumplir con la gente. Esto es posible al convencimiento que tenemos de nuestras obligaciones, a la Libertad de trabajo con la que nos manejamos por decisión y apoyo permanente del Intendente, al equipo que me acompaña cada día, pero además, a la sensibilidad que tuvo hacia nuestro pedido el señor Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación en Catamarca, Carlos Martínez, quién apenas recibió nuestros informes, se puso a trabajar de manera conjunta con este municipio”, puntualizó.

Por último, vale mencionar que las carpetas presentadas y aprobadas son alrededor de 30, y próximamente arriban los aportes para las restantes familias del Departamento.