Un turista francés fue rescatado el domingo a la tarde, en medio de temperaturas bajo cero, tras haber sufrido un accidente con su camioneta mientras recorría la Cuesta de Zapata, en Tinogasta.

Alrededor de las 16 del día mencionado el personal policial de la comisaria departamental recibió un llamado en donde le informaban que en la Cuesta de Zapata un hombre a quien identificaron como Guy Bazin, un turista francés, habría sufrido un accidente con su vehículo en momentos en que transitaba por la ruta mencionada. Según trascendió, el GPS que poseía no le habría marcado que ésta no estaba habilitada y al ingresar e ir descendiendo habría sufrido un hundimiento de unos 1,20 metros.

Al lugar se trasladó personal de Bomberos que trabajó con picos, palas, barretas y gatos hidráulicos para poder socorrer al hombre, quien se encontraba asustado y con frío, ya que todo ocurrió en momentos en que la temperatura rondaba a los -5º y en donde había mucha nieve que dificultó la visión para lograr sacar el rodado.

Finalizado el operativo de rescate el hombre, tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado al hospital San Juan Bautista en esta ciudad para otros controles de rigor.

Artículo anteriorCon generadores proveen el servicio de energía al oeste
Artículo siguienteSe toma agua turbia desde hace varios días en Tinogasta