Las intensas nevadas continúan provocando inconvenientes en el servicio de energía en el oeste provincial debido a que la línea 132 kva del interconectado que va desde Villa Quinteros, en Tucumán, a Andalgalá volvió a salir de servicio, afectando a Andalgalá, Belén, Tinogasta y Pomán.
Desde EC Sapem informaron que se trabajaba para restablecer la provisión de energía, mientras que para subsanar el inconveniente desde la tarde de ayer se utilizaron generadores.
Voceros de la empresa manifestaron que Aconquija permanecía sin servicio, ya que desde Andalgalá no enviaban energía debido a que se encontraban trabajando para arreglar la línea.
El coordinador del interior de EC Sapem, Edgardo Salas, expresó: «Hay que resaltar el trabajo que viene desarrollando la empresa conjuntamente con el ministerio de Servicios Públicos, porque la idea y lo que se está pidiendo es la concreción de la línea de 500 Recreo-Chumbicha y el anillado por la quebrada de La Cébila hacia Saujil, para de ahí tener otro punto de acceso, porque verdaderamente hay un punto de inflexión muy complicado en la quebrada de Las Cañas por el tema de que corre el cerro allí cuando hay grandes lluvias y en la zona de Carapunco por las nevadas. Es una línea que puede llegar a tener muchas complicaciones con estas cuestiones del tiempo”.
También reiteró que las constantes nevadas complican el servicio de energía y que esperan que la situación climatológica mejore por estas horas para que el servicio vuelva a la normalidad.
Santa María
En esta oportunidad, el departamento Santa María se sumó a esta problemática y también se vio afectado al quedar sin energía.
Las intensas nevadas en la zona de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, dañaron la línea de energía minera.
Esta línea de 220 kw, además de proveer energía a los emprendimientos mineros del oeste catamarqueño, alimenta a la ciudad de Santa María, por lo que el servicio en la zona también quedó restringido y fue restablecido pasado el mediodía de ayer.
Artículo anteriorInició la carrera superior en Salud Social y Comunitaria
Artículo siguienteBomberos Tinogasta rescatan a turista francés en Cuesta de Zapata