La ATECA decidió convocar a partir de hoy a un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, y suspendió la movilización que estaba prevista para una fecha a confirmar.

Jorge Molas, secretario General del gremio, denunció que se realizaron una serie de descuentos «arbitrarios” a docentes que en algunos casos alcanza hasta los $3 mil, en fechas en las que se encontraba el sistema educativo en receso invernal. El gremialista comentó que «se cargaron descuentos por los días 12, 14 (domingo), y 28 de agosto (también domingo), cuando en ese mes solo adherimos al paro nacional que se realizó el 24. También se cargaron días de paro el 10 y 20, y lo más curioso es el 26 de julio, cuando estábamos de vacaciones”.

Molas sostuvo que «la comunidad debe saber el daño que le está haciendo este Ministerio (de Educación) a los docentes. En su momento dije que el ministro (Daniel Gutierrez) no quiere a los docentes y lo demuestran estos descuentos; no se pueden creer las desprolijidades, el manoseo y la falta de respeto”.

Por otra parte, el gremialista se refirió a las reuniones de paritarias y señaló que «no hay convocatoria, seguiremos esperando, peticionando y reclamando, por estas injusticias se tomó la decisión de llamar a medida de fuerza por 48 horas».

Aclaró que el plan de lucha no lo decide la Mesa Ejecutiva de ATECA, y que se acordó con cada una de las seccionales de toda la provincia.

Molas también se refirió a la demora en la asunción de las autoridades elegidas para el Co Gobierno Escolar, y manifestó que «hay mucha preocupación en ATECA porque entendemos que Gutierrez está dilatando los tiempos porque pretende dar lugar a ADUCA, permitiendo que alguno de sus miembros ingrese a la Junta de Nivel Medio y nosotros entendemos que esto es no respetar el Reglamento Electoral, y si llegara a prosperar esta presentación extemporánea de ADUCA, no vamos a apoyar para nada esa decisión porque es actuar por fuera del marco legal. Solo se está especulando», concluyó.

Artículo anteriorEliminatorias: Argentina sufrió pero empató con Venezuela
Artículo siguienteA 20 años de la muerte de la cantante Gilda