Fue aprobado sobre tablas un proyecto de comunicación del Senador Nacional Dalmacio Mera para que el Poder Ejecutivo informe, a través del Ministerio de Salud y demás organismos que correspondan, las medidas tomadas por las áreas correspondientes para mitigar la tasa de mortalidad por suicidios en adolescentes en el país.

Durante el año 2014 en Argentina se registraron 3.324 suicidios en total y, si se excluyen los accidentes de tránsito, este constituye el principal factor de muerte por causas externas entre los jóvenes de nuestro país. “Contar hoy con información detallada es especialmente importante para trabajar en esta tragedia” alertó el Senador Mera.

En la provincia de Catamarca la proporción de adolescentes y jóvenes en la cantidad de suicidios es cercana al 50% y distintos estudios coinciden en considerar la adolescencia como un factor de riesgo en sí. “Nosotros no podemos ser indiferentes a esa situación”, agregó el senador Mera, quien también presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo reglamente la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, promulgada en abril del 2015.

La Ley de Prevención tiene un enfoque integral, dispone medidas preventivas para la etapa adolescente y establece en estos casos la intervención de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia a quien corresponde solicitar medidas de prevención integral.

Artículo anteriorLucía Corpacci entregó viviendas a familias de Valle Viejo
Artículo siguienteApple iPhone 7 el nuevo smartphone de la compañía