La Gobernadora Lucía Corpacci entregó nuevas viviendas en Sumalao, Departamento Valle Viejo. Las flamantes casas corresponden al Programa de Vivienda Social que lleva adelante la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Fidel Sáenz.

Junto a la mandataria y el titular de Vivienda estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; los concejales Walter Figueroa y Verónica Díaz; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; senadores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Las cinco viviendas entregadas en esta ocasión están ubicadas colindantes al barrio Facundo Quiroga y constan de dos habitaciones, baño, lavadero y cocina comedor. Albergarán a familias de escasos recursos.

Durante el acto, el secretario Fidel Sáenz destacó que «nosotros como Gobierno nos sentimos muy orgullosos por la enorme tarea, que complementariamente a las que se vienen realizando desde otras áreas de gobierno, hacen un acompañamiento al paquete de medidas sociales. Nosotros venimos a complementarla con algo tan importante como es una vivienda… Una vivienda que en este marco social busca acompañar a los niños, a los adolescentes y a unir y fortalecer la familia”.

“Nuestro Gobierno, a pesar de los ajustes económicos y de las dificultades económicas que todos conocemos, ha elegido no ajustar, no tomar como variable de ajuste a los empleados públicos ni tampoco a los programas de desarrollo social que tenemos. Ustedes pueden ver que seguimos entregando viviendas, y son viviendas dignas, viviendas hermosas, viviendas que realmente deben servir como un eje central en donde se desarrolle la familia. Ustedes han sido testigos de los difícil que es adquirir una vivienda con el esfuerzo del trabajo, y gracias a que hay un Gobierno solidario y un Estado presente estas viviendas pueden ser posibles”, finalizó.

Desde el área confirmaron que se sigue trabajando para culminar con este tipo de viviendas en todo el territorio de la Provincia.

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 08/09/2016
Artículo siguienteDalmacio Mera solicitó información sobre medidas preventivas