La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró una nueva obra de distribución de agua potable, esta vez en el Barrio “Loma Negra” de Banda de Varela, que beneficia a 320 familias que esperaban esta solución desde hace 20 años. La obra fue proyectada y dirigida técnicamente por Aguas de Catamarca Sapem y financiada por el Instituto Provincial de la Vivienda.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el presidente de Aguas de Catamarca Sapem, Alberto Natella y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, entre otras autoridades.

La obra en Banda de Varela cuenta con una extensión de 10 kilómetros de cañería para la impulsión y distribución de la red de agua potable, a partir de la cual se realizaron 320 conexiones domiciliarias. Además, se instalaron dos cisternas de 30.000 litros cada una y  está proyectado instalar una cisterna más de las mismas características. La alimentación de estas reservas se realiza desde el acueducto Pirquitas-Capital.

Durante el acto, Lucía dijo que “es una enorme satisfacción cumplir con una obra que los vecinos venían pidiendo desde hace muchísimos años, y quiero reconocer la gestión del ex concejal Víctor Rodríguez, que peleó mucho por esta obra y tiene mucho que ver que con hoy esto se esté haciendo realidad”.

“Yo le había comunicado a los catamarqueños que este tenía que ser el año del agua en nuestra provincia, porque así como nos dedicamos en los primeros años a recuperar fuertemente lo que era la infraestructura de energía eléctrica y de gas, que era una demanda pendiente de años, teníamos que avanzar con el agua potable para toda la provincia. Este no es un año fácil por los pocos recursos que tenemos a nivel país y a nivel provincia. Sin embargo, puedo decir con mucho orgullo que hace 15 días inauguramos el Pozo 56 en el Parque Adán Quiroga, que ayer estuvimos inaugurando casi 4 kilómetros de cañerías para la distribución de agua, que les permite a más las familias de Los Ángeles poder tener agua potable en sus domicilios, que antes no tenían. Y hoy estamos inaugurando estas dos cisternas que van a beneficiar a los vecinos de Loma Negra”.

“Esta obra incluye dos cisternas con 30 mil litros, cada una tiene capacidad para abastecer a todas las familias en la medida que cuiden el agua; no porque ahora vean las cisternas van a poder mal utilizar el agua, tenemos que ser conscientes de que el agua es un recurso costoso, el agua potable es costosa: desde el proceso de potabilización hasta su distribución es costosa para todos los que consumimos y no es fácil poner a disposición 60 mil litros de agua potable. Cuídenla, usen toda la que necesiten pero no la desperdicien. Porque además estos lugares van creciendo, siempre llegan nuevos vecinos a instalarse a estas zonas, y con esto vamos a abastecerlos, pero cuídenla para poder tener agua las 24 horas del día” finalizó la mandataria.

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 15/09/2016
Artículo siguienteLucía Corpacci en la apertura de la Expo Ambiente 2016