La Gobernadora Lucía Corpacci asistió a la apertura de la Expo Ambiente 2016, organizada por la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, que conduce Armando Zavaleta.

Las actividades se desarrollaron en la Plaza 25 de Mayo ante un gran marco de público, y con un notable nivel de participación de alumnos de escuelas primarias que exponen sus trabajos en las carpas instaladas, acompañados por sus docentes.

La inauguración de la Expo contó con la presentación del estudio de ballet de Marimí Basso a través del grupo de jazz dirigido por la profesora Paula Méndez, como así también de un video institucional elaborado por la cartera en cuestión.

El titular del organismo, Armando Zavaleta, felicitó al todo su personal interviniente en esta nueva edición de la Expo, por las distintas actividades que vienen programando ya que “están educando y concientizando conjuntamente con los docentes  de las escuelas”.

“Felicito también a los docentes por la tarea que están llevando a cabo, en esa labor tan noble, y espero que en este día la comunidad catamarqueña pueda recorrer los distintos stands de nuestras direcciones para que vayan conociendo básicamente que tenemos, con qué contamos y cuáles son las jurisdicciones que tenemos en la provincia”, resaltó.

Por la tarde se espera gran participación en las carpas con las diversas actividades que destinó la Secretaría, como así también la entrega de premios a los ganadores de los concursos de Fotografía y Dibujo Ambiental y la competencia de buzos, organizada por la Dirección de Juventud dependiente del Ministerio de desarrollo Social de Catamarca.

Toda la comunidad está invitada a recorrer los stands y conocer los trabajos de los chicos, que con talento, esfuerzo y creatividad, abordaron diferentes temáticas vinculadas con el cuidado del ambiente.

Artículo anteriorLucía Corpacci inauguró obra hídrica en Banda de Varela
Artículo siguienteCronograma de pagos: viernes 16 de septiembre de 2016