El subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo, junto a directores de diferentes áreas de Gobierno, llegaron hasta la Villa de Ancasti para presentar el Programa “Catamarca con Todos” que traslada las oficinas gubernamentales a las localidades del interior.

Acompañado por el intendente Antonio Córdoba y el senador Aldo Contreras, además de los directores de diferentes áreas de los organismos provinciales como AGAP, Defensa Civil, Salud, Registro Civil, Personería Jurídica, Dirección de Derechos Humanos, Dirección de Justicia, Dirección de Inspección Laboral, Secretaría de Cultura y Secretaría de la Vivienda se desarrollaron jueves y viernes jornadas de mucho trabajo para las instituciones provinciales acompañadas por la logística provista por el municipio de Ancasti.

El programa fue implementado por el Ejecutivo Provincial por primera vez en el año 2012, como una manera de acercar al estado a los diferentes pueblos del interior para que sus vecinos tengan acceso a diferentes trámites sin tener que viajar hasta la Capital de la provincia. «Catamarca con todos» es una articulación de organismos y ministerios del Gobierno que apunta a acercar a las comunidades del interior las distintas prestaciones del Estado.

Luego de la bienvenida realizada por el intendente Antonio Córdoba y el senador Aldo Contreras, Enzo Carrizo explicó sobre los alcances del programa y de la necesidad de relanzarlo en el departamento Ancasti: «En una coincidencia con la Gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de gobierno, Gustavo Saadi, se decidió que Ancasti fuera el lugar para relanzar el programa que tan bien le ha ido y cuanto ha ayudado a nuestros hermanos del interior».

Asimismo remarcó que «también estamos aquí para respaldar a la gestión conjunta que realizan como un gran equipo el senador y el intendente, sabemos además que necesitan del acompañamiento de la Provincia para poder revertir más de 20 años de abandono» y culminó diciendo «Ancasti tiene otro aire y es gracias a al trabajo comprometido de estos amigos y sus gestiones».

Entre música y actividades culturales propuestas por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección del Cultura del municipio se realizaron consultas médicas, renovaciones de DNI, trámites relacionados con Asuntos previsionales y charlas en las escuelas este día fue de mucho provecho para la comunidad Ancasteña.

Cabe resaltar, que durante la jornada del viernes los diferentes organismos se trasladaron hacia diferentes localidades del departamento según los requerimientos. De este modo, desde el área de Salud y otros organismos atendieron las necesidades de los vecinos de La Majada y Anquincila, según las demandas de las autoridades municipales, que son quienes conocen de plano las necesidades de los pobladores de este extenso departamento.

Artículo anteriorHomenaje a la memoria de Abraham Lejtman
Artículo siguienteCronograma de pagos: martes 20 de septiembre de 2016