La Gobernadora Lucía Corpacci entregó el martes 27 de septiembre cuatro nuevas viviendas del Programa Infrabras, que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Fidel Sáenz.

Estas viviendas están ubicadas en diferentes puntos de la Capital y en el Departamento Valle Viejo, y benefician a familias de escasos recursos y que vivían en estado de vulnerabilidad.

Fidel Sáenz señaló que «es una gran satisfacción formalizar la entrega de estas viviendas, porque son respuestas concretas a familias que tenían una real necesidad, y sólo ver la felicidad que muestran al tener su hogar a uno lo llena de emoción y lo alienta a seguir trabajando cada día más».

La mandataria Lucía Corpacci y Fidel Sáenz estuvieron acompañados también por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el equipo técnico de la Secretaría de la Vivienda.

Se entregaron las flamantes casas en el Barrio Santa Marta, en Barrio Virgen Niña y en Barrio Alem (Capital) y una vivienda en la localidad de Santa Rosa, del Departamento Valle Viejo.

Estas 4 viviendas corresponden al del Programa Infrabras que financia el Gobierno nacional, y están incluidas en el modelo Sol Habitat. Son casas de 55 metros cuadrados, 2 habitaciones, cocina-comedor y baño. Paredes doble muro por el clima, con sistema de ventilación y calefacción natural. Cada casa tiene su orientación particular para ganar asoleamiento y ventilación cruzada.

Recorrida de obras

Lucía Corpacci también recorrió el Promeba, donde se están construyendo las últimas viviendas del plan de urbanización de la Ribera del Valle y pudo conversar con los vecinos que fueron beneficiados en la primera etapa.

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 28/09/2016
Artículo siguienteCatamarca continúa trabajando con el Turismo Termal como desarrollo social