La tercera jornada de la feria Internacional de Turismo estuvo dirigida para agencias de viajes y operadores turísticos, que sin la presencia del público en general, pudieron comenzar con las rondas de negocios pautadas con anticipación con cada uno de los municipios y privados de nuestra Catamarca.

En este sentido, son sesenta y dos las reuniones previstas en el stand de Catamarca, más un importante número de reuniones que fuera de agenda se fueron realizando durante este primer día de contacto entre empresarios, actividad que continuara mañana martes en su último día de la Feria Internacional de Turismo.

Pero Catamarca tuvo como hecho destacado el día de hoy con la presencia de la Señora Gobernadora, Dra. Lucia Corpacci, hecho que se convirtió en histórico para nuestra provincia, ya que es la primera vez que un mandatario de esta talla visita esta Feria Internacional desde que Catamarca expone en la misma. Así fue que la Gobernadora comenzó su agenda participando de la presentación de Ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien junto al Ministro de Turismo, Gustavo Santos presentaron el programa “Argentina en Movimiento”, destacando las obras del sector en función del mejoramiento de la transitabilidad en nuestro país.

Acto seguido la Gobernadora de Catamarca, participo de la presentación de la Campaña de Promoción Publicitaria, “Dejá Que Catamarca Te Cambie”, la misma se realizó en el Auditorio del Ministerio de Turismo, “Vivi Argentina”, y estuvo acompañada por el Ministro de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, quien presento a los presentes el proyecto desarrollado y de cómo se lograron los objetivos previstos.

A continuación, la primera mandataria provincial visito el stand de Catamarca donde dialogo detenidamente con cada uno de los integrantes del mismo a la vez que mantuvo una reunión, acompañada de la Senadora Nacional Inés Blas y de la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, con el presidente de FAEVyT, Fabricio Di Giambattista, junto al delegado de Catamarca Jorge Carabus y el Presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada.

Otro de los hechos relevantes que se realizaron en la jornada de hoy fue la presencia de la Secretaria de Turismo en el Marktur Forum 2016, actividad que reúne a los mayores expertos en marketing del turismo junto a los líderes de la industria para analizar y discutir las claves para alcanzar el desarrollo de la actividad turística regional, cómo aplicarlo a cada emprendimiento y a su equipo de trabajo, de dicha presentación participo también, el Director de Promoción Turística de la Provincia, Tec. Marcelo Sosa.

Además, en otro espacio de disertación, el Director de Fiscalización Turística de Catamarca, Ab. Martin Pisello, expuso junto a otras provincias sobre la experiencia en Catamarca del plan nacional “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Plan Belgrano Productivo

La Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada participo también en la jornada de hoy de la reunión del PLAN BELGRANO PRODUCTIVO que se realizó en el marco de la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, el plan está destinado al fortalecimiento de 10 provincias del norte argentino y ve en el turismo un motor importante del desarrollo de la región.

El mismo tiene además como objetivo brindar consistencia a las iniciativas del Plan Belgrano en términos de políticas sociales y de infraestructura para el desarrollo productivo, implementando una estrategia integral de desarrollo económico y social.

Además, Ponferrada, participo junto al Ministro de Turismo, Santos, y todos los Ministros y Secretarios de turismo de la Argentina de la firma de la carta intención con motivo de la nueva puerta internacional que se abre con los vuelos de Air Europa desde Madrid a Córdoba, habiendo ya catorce destinos nacionales con conexión aérea a Córdoba que se verán directamente beneficiados.

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 04/10/2016
Artículo siguienteExitosas jornadas sobre el compromiso social en la Biblia