Salado Celebró sus 246 años de su Fundación con un Acto organizado en el predio de la vieja Estación de Trenes.

Al mismo asistió el Intendente Sebastián Nóblega, quién había arribado hacía pocas horas desde Buenos Aires, y demás autoridades del Ejecutivo, Delegado Municipal don Marcelo Moreno; Jefes de la U.R. N° 5 y Comisaría Departamental; Directivos, docentes y alumnos de las escuelas primarias y secundaria N° 233 y primaria N° 349 de El Pueblito; como así también una importante cantidad de vecinos que celebraron su fiesta.

Durante el Acto, se leyó e hizo entrega al Sr. Delegado Municipal Marcelo Moreno por parte del Sr. Intendente Sebastián Nóblega, del Decreto N° 123/16 que Declaró de Interés Cultural y Municipal al Acto Central y sus actividades desarrolladas.

salado-aniversario

El Jefe Comunal se dirigió a los ‘saladeños’ diciendo: “Quería estaría presente en este día importante para todos ustedes. Desde que asumimos nuestro propósito es encontrar las soluciones de muchos años de atrasos en nuestros pueblos. Hemos asumido para hacernos cargos de las deudas pendientes que tuvieron con ustedes, solo les pido paciencia para que podamos cumplirlas, de eso estén seguros que estamos en estos recientes 9 meses trabajando para mejorarlas. Deseo que disfruten de este nuevo aniversario y tengan fe que saldremos adelante para el bien de todo el pueblo de Salado y Tinogasta”, pronunció el Intendente.

Por otra parte, el Concejo Deliberante hizo entrega de una Resolución al músico y artista local, Luis ‘Kaly’ Barrionuevo, a quién lo Declaró “Embajador Cultural del Departamento”, ante sus exitosas giras por los diferentes escenarios del País y de Latinoamérica, llevando nuestra cultura bien en alto.

Hubo desfile de las escuelas presentes, de los agentes de la U.R. N° 5, Bomberos Voluntarios, Clubes deportivos Locales y finalmente las carrozas que rindieron homenaje al pueblo.

Como festejo final, en el escenario mayor ‘Miquicho’ Moreno, se llevó a cabo el Festival Aniversario con la presencia de diferentes músicos y artistas locales.

Dirección General de Información Pública.

Artículo anteriorTinogasta en la XXI° Edición de la FIT 2016
Artículo siguienteCronograma de pagos: viernes 07 de octubre de 2016