La representación de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca finalizó en el 10º lugar de la clasificación general de los Juegos Nacionales “Evita 2016”, que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata.

La labor de Catamarca, según informó la página oficial de la competencia, comprendió la obtención de veinte medallas de oro, trece de plata y diez de bronce, para totalizar 43 preseas en certamen donde hubo seleccionados de 24 provincias.

En el cierre, los chicos de Catamarca descollaron al obtener las medallas de oro los boxeadores Rodrigo Arreguez y Josué “Mojarrita” Agüero, en Sub 16; y las preseas de plata por parte del hockey masculino Sub 14 y Sub 16; así como se destacan los cuarto lugares de la atleta Ariana Gutiérrez (de Laguna Blanca, Belén) en 2.000 metros Sub 14; Rodrigo Valdez en Lucha; y Elías Suarez en ciclismo en Vueltas Puntuables.
Además, los atletas especiales acumularon más de cuarenta medallas con 17 de oro en otra excelente perfomance.

Los principales resultados de Catamarca en la última jornada fueron los siguientes:

SUB 14

El hockey masculino logró la medalla de plata al caer en el cotejo final contra Buenos Aires. Las chicas finalizaron en el lugar 17º.

En atletismo, Ariana Gutiérrez (de Laguna Blanca, Belén) finalizó en un excelente cuarto lugar en la prueba de 2.000 metros, donde Juliana Gutiérrez quedó 11º.

En taekwondo, los últimas resultados fueron: Rodrigo Astorga (Cat. hasta 53 Kg.) venció 7/4 a Salta; Brisa Nieto (hasta 42 Kg.) perdió 4/1 ante Chubut; José Nieto (hasta 44 Kg.) ganó 3/2 a Buenos Aires; Laura Varela (hasta 50 Kg.) ganó 5/1 a Santa Cruz; Guadalupe Brandan (hasta 55 Kg.) perdió 5/1 ante Río Negro; y Agustín Romero (hasta 64 Kg.) perdió 9/8 ante Mendoza.
En handball femenino Escolar, la representación de Catamarca terminó 6º y en masculino quedó 20º.
En cestoball femenino, Catamarca se ubicó 20º.

 

SUB 16

El hockey masculino obtuvo la presea de plata al perder en el encuentro final ante Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las chicas concluyeron en el lugar 22º.

El rugby masculino, finalizó en el sexto lugar del clasificador final.

En lucha, Rodrigo Valdez finalizó en el cuarto lugar, en jornada donde ganaron sus últimos combates lises Avedaño, Luciana López, Brisa Aramburu y Magali Ibáñez. Catamarca se situó entre los mejores en la disciplina.

En boxeo, Rodrigo Arreguez y Josué “Mojarrita” Agüero obtuvieron medalla de oro al ganar sus respectivos combates en la final. En la categoría de 46 a 48 Kg., Rodrigo Arreguez (pupilo de Luis “Tatita” Monjes) se coronó al vencer a Alexis Gavilán (Chaco) por puntos en tres vueltas, en tanto que en la divisional de hasta 50 Kg., Josué “Mojarrita” Agüero (de Corzo) se consagró al derrotar a Roberto Fernández (Tucumán) por RSC (Referí Suspende Combate) en el 2do. asalto. De igual manera, fue bronce Gustavo “Monaguillo” Nieva (de Luis “Piji” Tapia) en la categoría hasta 52 Kg.

En atletismo, David Nieva se clasificó tercero en la prueba de 3.000 metros y obtuvo la medalla de bronce.

En ciclismo, Elías Suarez concluyó cuarto en la modalidad de Vueltas Puntuables, delante de competidores de alto nivel, incluido integrantes del seleccionado nacional juvenil.

En handball femenino Comunitario, Catamarca concluyó 23º y en masculino terminó 20º.

 

Agradecimiento de Icaño

“En nombre de la escuela de karate de Icaño (La Paz) queremos agradecer y felicitar  a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes de la Provincia por el excelente trabajo realizado, gracias por hacernos sentir protegidos y contenidos en todo momento mostrando siempre la mejor predisposición a todos y cada uno de los pedidos que hemos realizado. Nuevamente gracias y felicitaciones a todos y cada uno de ustedes” expresó Eduardo Montoya, de la delegación.

Los seleccionados locales estarán arribando a Catamarca este viernes, en diferentes horarios.

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 28/10/2016
Artículo siguienteGanó el proyecto de la Escuela Epet N 3 “Tuneando adobes”