Alumnos catamarqueños cuyos proyectos fueron seleccionados en la instancia provincial de Feria de Ciencias, se encuentran participando de la instancia Nacional que se desarrolla en la provincia de Córdoba. La delegación presenta 35 proyectos científicos-tecnológicos, realizados por estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y superior, en sus respectivas instituciones. Para llegar a esta instancia, los alumnos primero expusieron sus trabajos en una instancia escolar, luego departamental para finalizar en la provincial, que es donde fueron seleccionados los proyectos ganadores.

Entre los proyectos presentados por la provincia se encuentran: Con charqui y chicharrón” del JIN Nº 26 de Fray Mamerto Esquiú, “Pullo de mi pueblo” del JIN N° 20 de Corral Quemado, mientras tanto los alumnos del nivel primario participan con “Lanitas ambateñas” Esc. Nº 370 Julio A. Roca de Los Castillos, “Verdades santas?” de la Esc. N° 172 de Recreo entre otros.

Por su parte, el nivel secundario presenta “Oro blanco en la Puna” realizado por alumnos de Antofagasta de la Sierra, “Estación de carga pública de celulares” del Colegio Privado Montessori mientras que superior representa a la provincia con “Rodando y generando en el aula” del IES Andalgalá y “Introduciéndonos en el aula” del IES de Recreo entre otros.

La Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías dio inicio en el día de ayer y se desarrollará hasta el viernes en el Predio Ferial de Córdoba. Participan más de 2 mil alumnos, además de un equipo técnico multidisciplinar conformado por mil docentes, 500 evaluadores, 50 coordinadores provinciales y equipos técnicos provinciales. En la oportunidad, se presentarán más de mil proyectos de todo el país y el jurado nacional premiará a 200 trabajos.

Artículo anteriorLa Administración General de Rentas lanzó una moratoria
Artículo siguienteMurió el cantante Pocho La Pantera