En reiteradas oportunidades, los vecinos pidieron por un profesional para la zona de “La Herradura”.

Días pasados, el ministerio de Salud de la provincia designó a una médica permanente para la localidad de Palo Blanco, Fiambalá.

Pablo Bedini, jefe del área programática N° 10 fue el responsable de la presentación de la profesional, Paola Bayón, quien será la responsable de brindar asistencia médica a Palo Blanco y demás poblaciones que forman parte de la denominada zona de «La Herradura”, departamento Tinogasta.

El nombramiento de un médico permanente en la zona es un pedido que los pobladores han realizado un sinnúmero de veces a través de distintas vías.

En los requerimientos remarcaban la necesidad de un profesional de la salud, argumentando las distancias existentes entre los pueblos y las escasas posibilidades de acceder a los centros de salud de Fiambalá.

Según los pedidos, desde hace alrededor de cinco años que vecinos de Punta del Agua, Chuquisaca, Mesada de Zárate, La Ciénaga, Antinaco, Las Papas y Palo Blanco no contaban con un médico en la zona.

En el acto de presentación de la facultativa, Roxana Paulón, intendente de Fiambalá, manifestó: «Tras una larga espera, Palo Blanco cuenta con su médica, y fue la culminación de un pedido que se hizo nuevamente a la Gobernadora y que hoy tiene por fin su respuesta. Ahora la población del norte del distrito podrá gozar de una atención permanente, como así también los pueblos de ‘La Herradura’ tendrán asistencia periódica”.

La designación de Bayón, cubre una necesidad básica que los pobladores de la zona hicieron escuchar a las autoridades y no dejaron de pedir a pesar de los varios años que transcurrieron hasta que al fin lograron contar con un derecho fundamental, como lo es el acceso a la salud.

Artículo anteriorMurió el cantante Pocho La Pantera
Artículo siguientePoste a punto de caer desde hace un mes