El año pasado le habían detectado cáncer de riñón y boxeaba como parte del tratamiento de recuperación.

El cantante de música popular Ernesto Aníbal Gauna, más conocido como Pocho La Pantera, falleció ayer a los 65 años, tras perder la batalla contra el cáncer de riñón.

El artista que se encontraba internado en el Imac (Instituto Médico de Alta Complejidad) escribió el 21 de octubre su último tuit: «Recuerden esto: ustedes me dieron todo, gracias por el aguante”.

El año pasado, los médicos le habían detectado una mancha en el hígado y los estudios posteriores determinaron que tenía uno de sus riñones en malas condiciones.

Luego de varias sesiones de quimioterapia se mostró alegre en las redes sociales y prometió a sus seguidores no bajar los brazos.

Hace unos días, su manager, Gonzalo Novellino, había adelantado a los medios sobre el avance de la enfermedad que aquejaba al cantante cumbiero, lo que motivó que el artista suspendiera las giras, shows y el lanzamiento de su último disco.

Pocho nació el 29 de noviembre de 1950 y se disponía a cumplir los 66 años. De origen humilde, trabajó en diversos rubros que alternaba con el canto en bandas efímeras de rock; luego incursionó en el género melódico y finalmente desembarcó en la cumbia, con un look de patillas y jopo, muy al estilo «Elvis”.

Sus restos descansarán en el panteón de actores del cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires.

Artículo anteriorAlumnos catamarqueños participan de la Feria Nacional de Ciencias en Córdoba
Artículo siguienteDesignaron médico para la población de Palo Blanco