La Administración General de Rentas puso en marcha un plan de regularización de deudas, (Ley Nº 5486), para los contribuyentes de la provincia que estén en situación de morosidad. Tendrá vigencia hasta el 27 de enero de 2017.

Las deudas comprendidas en esta moratoria son de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos y, en forma excepcional, los agentes de retención, percepción y recaudación. Los contribuyentes que se acojan a este régimen excepcional de pago, gozarán de la quita de intereses, recargos, multas, costas y honorarios.

Se establece un máximo de 36 cuotas para financiar todas aquellas deudas vencidas a mayo de 2016. Es condición para la adhesión a la moratoria abonar un anticipo mínimo del 5% cuando la deuda es de hasta 50 mil pesos; del 10% hasta $1 millón y del 15% cuando es superior a $1.5 millones.

Las cuotas se pueden pagar a través de débito automático, la adhesión a través de los recibos de sueldo, o la generación de los comprobantes a través de las bocas recaudadoras.

En conferencia de prensa, junto al subsecretario de Finanzas, Ariel Luna, la administradora de Rentas, Susana Varas, explicó que esta moratoria apunta a todos los contribuyentes que registran deudas, no sólo en sede administrativa, sino también judicial.

Indicó que otra de las condiciones para ingresar a este régimen es tener abonados los períodos posteriores a Mayo de 2016, que es la fecha límite por toda la deuda que entra en la moratoria; y/o presentadas las declaraciones juradas en caso de Ingresos Brutos.

Como ejemplo señaló: “Si al día de hoy registro una deuda de Automotor, de enero de 2016 o por todo 2015, puedo entrar a la moratoria; pero es condición tener pagados los períodos vencidos hoy, en el caso de Automotor la 3º y 4º cuota de 2016”.

Indicó que “el contribuyente puede, a través de la página Web de Rentas, generar el comprobante del período 3º y 4º, los paga; Rentas verifica que ya está abonado y recién puede realizar la adhesión. En el caso de que vaya a Rentas y todavía no está regularizado, lo abona; Rentas lo registra en el sistema y lo habilita inmediatamente para que pueda adherir al régimen”.

En el caso de Ingresos Brutos locales se ha previsto la adhesión a través de la Web. “En ese caso, el contribuyente va a hacer una solicitud de su decisión de adherir, Rentas va a verificar, unificar sus deudas y se la pone a disposición para realizar la adhesión”, dijo Varas.

Varas explicó que Rentas habilitó un horario especial de atención al público durante el período de vigencia de la moratoria: de 7:30 a 16:30 Hs..

Por mayor información, se puede llamar al teléfono de la AGR: 0800-555-0247 / 383-4437621/22.  E-mail: info@agrentas.gov.ar.

Artículo anteriorRendición fondos escolares
Artículo siguienteAlumnos catamarqueños participan de la Feria Nacional de Ciencias en Córdoba