La Gobernadora Lucía Corpacci, entregó un nuevo complejo de viviendas sociales, esta vez para beneficiar a siete familias de la localidad de Pozo El Mistol, en el departamento Valle Viejo.

Como cada entrega realizada durante estos años en diferentes puntos de la Provincia, hubo momentos de gran emoción, en particular de una madre de familia cuya casa se había derrumbado, que le agradeció a Lucía Corpacci por poder contar nuevamente «con un techo para mis hijos».

Los flamantes módulos habitacionales, fueron construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias, y cada una cubre una superficie de 51,85 metros cuadrados.

Durante la entrega, Lucía estuvo acompañada por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez; el secretario de Ambiente, Armando Zabaleta; los senadores Jorge Moreno, Jorge Solá Jais y Hugo Corpacci; los diputados Augusto Barros y Paola Fedelli; y los concejales chacareros Walter Figueroa y Verónica Díaz; entre otros funcionarios.

Las siete nuevas viviendas están ubicadas en la calle Facundo Quiroga, de la localidad de Pozo El Mistol, donde cuentan con todos los servicios.

En la entrega, el titular del IPV, Dante López Rodríguez, manifestó que “esta entrega es el reflejo del trabajo que se viene generando en materia de vivienda año a año, seguiremos como lo venimos haciendo a lo largo de estos 5 años, trabajando junto a todos los sectores para seguir dando más viviendas”.

Por su parte, la Lucía Corpacci señaló que “veníamos muy acostumbrados, en años anteriores, a un ritmo muy intenso de entrega de viviendas. En los primeros años de gestión se entregaron miles y miles de viviendas, y esta ha sido un año atípico en donde la entrega de viviendas se fue haciendo a otro ritmo, ya que durante muchos meses se habían paralizado los fondos que venían de Nación para la construcción de viviendas; y actualmente se reanudaron los fondos de Nación para la entrega de viviendas, pero vienen a precios históricos y no actualizados, por eso a las empresas también les cuesta más».

Sin embargo, destacó que «hoy podemos decir que reanudamos las 480 viviendas de Valle Chico, que hay más nuevas por hacerse, llegando a un número cercano a los 1.200 nuevos hogares. Sigan manteniendo las esperanzas, que en algún momento las cosas soñadas van a llegar”.

“Cuando entregamos una vivienda cumplimos el sueño, la esperanza de los que hoy van a vivir acá, pero sabemos que por cada casa que entregamos nos quedan aún muchas más por entregar. Poco a poco vamos reactivando la entrega y construcción de viviendas, cumpliendo el sueño, el compromiso asumido de ir resolviendo la cuestión habitacional para que muchos catamarqueños que aún no tienen techo puedan tenerlo, y el año que viene puedan decir, igual que ustedes, ‘hoy tengo mi casa’”, concluyó la gobernadora.

 

Visita de obra

Luego de finalizada la entrega, Lucía Corpacci y Dante López Rodríguez visitaron la obra de las 110 Viviendas de Valle Viejo, que estuvieron paralizadas durante mucho tiempo. La gobernadora constató un importante avance en la ejecución de la obra.

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 16/11/2016
Artículo siguienteGran Maratón «Profesor Pedro Mendoza»