Desde hace dos días personal de la DASI se encuentra trabajando en la búsqueda de la cámara obstruida por la calle 30 de Octubre, en el sur de la ciudad, sin poder encontrar el núcleo del problema. Además del camión enviado desde la capital provincial, una máquina retroexcavadora avanzaba destapando la cañería en un sector con la esperanza de encontrar el inconveniente. La obstrucción de la cañería permanece desde hace ya varios días, generando la inundación con líquidos cloacales del patio de una casa ubicada por la Avenida Arturo Illia y los fluidos servidos corren por la arteria varios metros. Esta situación hizo que una familia tenga que autoevacuarse el último fin de semana porque por una cuestión sanitaria no podían seguir habitando su casa.

«Están afectados el barrio 30 de Octubre, San Francisco y la calle Jurisich. Creemos que es una obstrucción por algo que se tiró, vamos a trabajar con toda la maquinaria que tenemos. Vamos a tener que romper el caño para encontrar el problema», dijo el jefe de la DASI Robustiano Carrizo en declaraciones a la prensa.

En este sentido aportó que los problemas en las cloacas se dan por descuidos y porque se tiran cosas. «Las cloacas que hoy están funcionando, al día siguiente se pueden generar problemas por el mismo jabón, la grasa y demás que viene por la red. Tenemos un tramo en la plaza que siempre destapamos y se encuentra mucho jabón y grasa. Estamos trabajando para solucionarlo», dijo.

FuenteElAncasti
Artículo anteriorMás de mil alumnos sin clases por falta de agua en Tinogasta
Artículo siguienteImpulsan proyecto para que se enseñe folklore en las escuelas