Dos vehículos del Hospital San Juan Bautista no están en condiciones de circular por falta de documentación. Una de las situaciones quedó en evidencia días atrás, cuando en un operativo de control de Gendarmería Nacional sobre ruta 60, se advierte la falta de Cédula Verde de una camioneta oficial, doble cabina, donde personal del hospital se dirigía a cumplir con un calendario de vacunación en la localidad de Banda de Lucero, que al final no se pudo concretar.
Lo mismo ocurre con la ambulancia nueva que fue donada por Luis Barrionuevo, y el equipo del periodista Alejandro Fantino, porque también carece de documentación.
Por lo tanto, esta ambulancia -salvo alguna excepción con compromiso de vida- cubre emergencias, de lo contrario está parada.
El director asistencial del nosocomio, Oscar Olivera, quien reconoció la situación y dijo que están en trámite ambas documentaciones, se quejó porque consideró que «existió desconsideración» de quienes están encargados de hacer el control, porque el daño se hizo a toda una población.
«Creo que hay cosas mucho más importantes, más delicadas para controlar, más allá de poner en evidencia una infracción, porque estaban cumpliendo una misión sanitaria, no andaban de turismo, hay cosas mucho más importantes como lo es el tema de la droga en Tinogasta. Haremos los reclamos pertinentes para que se aplique el sentido común», opinó el médico.
Agregó que con gran esfuerzo se están pagando los seguros de todos los vehículos oficiales del Área Programática 10, y que les preocupa no tener toda la documentación.
Mientras, comentó que se cuenta con una ambulancia que funciona para casos de derivaciones de larga distancia, y otra que está en reparación por una falla en la parte electrónica.
Olivera dijo que el servicio de traslado de enfermos, más allá de la falta de papeles, está garantizado. «El problema se da cuando se presenta más de una emergencia y hay que cubrir, pero en este momento tenemos ambulancia y está garantizado el traslado para emergencias de los tinogasteños», resaltó el facultativo.
Artículo anteriorLucía Corpacci se reunió con empresarios
Artículo siguienteEn estudio el proyecto del presupuesto año 2017