Este jueves, a las 10, será la audiencia pública para el tratamiento del proyecto de presupuesto 2017 de la Municipalidad de Tinogasta, con lo que se cumplirá con un proceso administrativo que establece la Carta Orgánica. El intendente Sebastián Nóblega elevó una pauta un 30% superior al de 2016.
Dicha audiencia no es vinculante en el análisis de los concejales  de hecho, quienes ya aprobaron en sesión la primera lectura del proyecto. El encuentro será en la sala de sesiones Benigno Sosa del Concejo Deliberante, y quienes quieran inscribirse lo pueden hacer hasta mañana en la mesa de entrada del CD, donde pueden solicitar una copia del proyecto.
El viceintendente, José Alanís Andrada, justificó la aprobación en primera lectura de la semana pasada, a pesar de la ausencia del edil de la oposición, José Ocampo Quintar (FCS). «La COM menciona que todos los proyectos que requieren de doble lectura se deben aprobar con la mayoría absoluta y no con la totalidad de los concejales. Está claro que no se requiere la presencia de todos los miembros para la aprobación de un proyecto”, dijo. Sin embargo, la semana anterior no se había podido avanzar en la primera lectura por ausencia de un concejal del FV.
Por su parte, Francisco Espinoza (FV) dijo que de la reunión mantenida con el secretario de Hacienda, Sebastián Rasjido, surgió que «falta la incorporación de algunos detalles como el plan de obras, y desglosamiento de lo presupuestado para cada obra”.
Sostuvo que en el proyecto figura que se harán cordones cuneta, pero no dice dónde se los hará, en qué cantidad, ni cuánto material se va a utilizar. Faltan los cálculos”, explicó.
El presupuesto presentado por la Municipalidad es de $136 millones, casi un 30% superior al de 2016, en el que la comuna sostiene que recibió fondos muy por debajo de lo presupuestado por la gestión anterior.
Según explicó el intendente Sebastián Nóblega en oportunidades anteriores, en el concepto de
regalías mineras se habían presupuestado $5 millones y recibieron $450.000; del Fondo Federal Solidario se presupuestaron $13 millones y se recibieron $6 millones.
Artículo anteriorAmbulancias del hospital tinogasteño sin documentación
Artículo siguienteLanzamiento del XIII Encuentro de Escritores y Poetas «Juanita Herrera»