La jefa de Estado Lucía Corpacci dio a conocer su decisión luego de la reunión que mantuvo esta mañana con intendentes en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco.

La mandataria convocó a los jefes comunales, con quienes analizó la realidad provincial y la situación particular de cada una de las comunas, marco en el cual también se contempló la convocatoria a las legislativas del año que viene.

En ese punto, la Gobernadora consideró que en momentos de crisis y dificultades económicas como las que se enfrentan, sería un despropósito que la Provincia programe cuatro elecciones para el próximo año.

Realizar las primarias provinciales, las generales provinciales, las PASO nacionales y las generales nacionales, implicaría un gasto injustificable según el criterio de Lucía, quien afirmó que Catamarca debe actuar con responsabilidad, sin dar cabida a especulaciones políticas, sectoriales o partidarias.

La mandataria dijo que no habrá especulaciones de ningún tipo, y que todos los partidos de la oposición tendrán el tiempo necesario para trabajar de cara a las elecciones, en coherencia con el principio de certeza que propuso hace dos años.

Los intendentes compartieron este criterio, y expresaron además su interés en que los legisladores aprueben el proyecto de Reforma Constitucional, para que la certeza electoral que impone la Gobernadora se institucionalice definitivamente.

Artículo anteriorHistórico: Argentina campeón de la Copa Davis
Artículo siguienteTinogasteños ganaron Olimpiadas de Turismo