Manos anónimas dañaron los avances en la pintura que se está realizando en el lugar y tiraron el resto de material que estaba acopiado en el espacio designado a la Sacristía.
Los malvivientes no solo tiraron tachos completos de pintura látex, sino que dañaron muebles de madera, algunos cuadros y todos los elementos para llevar adelante la tarea de pintura, como rodillos y pinceles.
Se estima que el daño oscila en una suma de alrededor de los 50 mil pesos, proveniente de una compra realizada la semana pasada.
La denuncia fue radicada en la comisaría departamental por los funcionarios municipales y el hecho tuvo el repudio de toda la comunidad que está esperando la finalización de esta obra, proyectada antes de fin de año.
De todas maneras el intendente Sebastián Nóblega adelantó que «la investigación está en manos de la Justicia y la obra no se paralizará por este lamentable hecho. Tenemos un compromiso con la sociedad y la obra seguirá adelante», dijo.
El hecho de vandalismo habría ocurrido el último fin de semana y se presume que fue entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, puesto que ayer cuando se encontró todo tirado en la obra, la pintura ya estaba seca.
El director general de Obras Públicas Oscar Barbieri dijo a la corresponsalía de EL ANCASTI en Tinogasta que «cuando llegamos nos damos con que habían ingresado al depósito e hicieron un desastre».
«Es triste esto porque es la casa de todos, y que haya gente que haga semejante daño sabiendo que estamos con los tiempos muy limitados para terminar es gente que es mala», añadió el funcionario municipal.
«Se hizo la denuncia porque no puede ser que esto suceda, es algo triste realmente. Habría que ver en qué se está fallando porque esto no puede ser así como fue», dijo el funcionario.
En este contexto, de acuerdo con la información suministrada por las fuentes judiciales consultadas por la corresponsalía de este diario en el departamento Tinogasta, si bien no existen sospechosos en torno al episodio, existen algunas versiones que podrían orientar la investigación.
Los investigadores son optimistas y creen que ésta seguirá los cursos normales y finalizará con el arresto de los vándalos.
Artículo anteriorDescubrimiento del Mural Gigante “Raices”
Artículo siguienteCelebración de la misa en el día de la Virgen de Andacollo