La Gobernadora Lucía Corpacci entregó 23 escrituras a propietarios de viviendas en el barrio «25 de Agosto» de Coneta, en el departamento Capayán.

El acto fue de singular importancia porque las familias del sector iniciaron los trámites para obtener esta documentación hace 35 años, y nunca habían tenido respuesta.

Lucía Corpacci destacó la tarea que se está realizando para regularizar esta clase de situaciones, que lamentablemente son comunes en distintos puntos de Catamarca: «la ausencia de escrituras, no sólo de viviendas sino hasta de edificios públicos -porque el Hospital de Niños tampoco tenía escrituras y las estamos tramitando ahora- es una constante. A través de la Dirección de Catastro, el Registro de la propiedad y la Escribanía General de Gobierno empezamos a hacer una tarea ardua, que la verdad que la vienen cumpliendo para ir regularizando tanto las viviendas como tierras rurales de toda la Provincia: es un trabajo que va a llevar mucho tiempo pero lo vamos a hacer poco a poco».

Finalmente, consultada sobre el inminente final del año y las dificultades que caracterizaron el 2016, Lucía Corpacci indicó que «como gobernante uno tiene la obligación de transmitir optimismo, y de alguna manera, trabajando todos juntos vamos a salir de esto».

En el caso de Nueva Coneta trabajaron el director de Catastro, Marcelo Murúa; la directora de Saneamiento de Títulos, Lorena Baigorri; la Escribania de Gobierno que encabeza Luis Alberto Parra y el Registro de la Propiedad con Fernando Monguillot y sus respectivos equipos de trabajo.

Estuvieron presentes junto a la Gobernadora el intendente Omar Soria, el senador Hugo Corpacci, el diputado nacional Néstor Tomassi, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el secretario de Seguridad Marcos Denett, entre otras autoridades.

Artículo anteriorCronograma de pagos: jueves 29 de diciembre de 2016
Artículo siguienteSe aprobó el presupuesto para el 2017