Las comisiones de los comedores infantiles presentaron días pasados las rendiciones de cuentas esperanzadas en la entrega de partidas por parte del programa PIO, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para continuar funcionando en vacaciones, pero por los retrasos en la entrega de fondos del año, estiman que permanecerán cerrados hasta marzo, cuando toda la administración retome la actividad.

El secretario de Desarrollo Social de la comuna,  Jorge Juárez, al ser consultado sobre la inactividad de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) explicó que «las partidas se terminaron y duraron solo 15 días y no alcanzó para más porque no hubo actualizaciones presupuestarias en este año. Si no liberan los fondos  habrá que esperar que la administración pública se reactive».

De acuerdo con la información, en 2016 los comedores estuvieron prácticamente la mitad del año cerrados por los atrasos en las partidas y porque el dinero que envían para dar alimentos a cientos de niños, durante tres meses, alcanza solo para mitad de un mes.

«Desde el municipio se invirtió dinero y esfuerzo para mejorarlos, construir hornos de barros, hacer mantenimientos y lo que se podía. Los montos, que se resumen a 3,50 pesos per cápita, son totalmente insuficientes para cubrir la amplia demanda que tienen estos comedores”, lamentó Juárez.

Consideró que las comisiones hicieron un esfuerzo enorme en un año signado por la crisis económica.

Artículo anteriorLa Tierra estará más cerca del sol
Artículo siguienteLa Aguadita funcionará todo el año