Una nueva víctima en el prontuario de Lionel Messi: Universidad Deportiva Las Palmas. El argentino aprovechó un rebote del arquero y aumentó la diferencia en la goleada del Barcelona en el Camp Nou, lo que significó el 35° equipo al que le convirtió por la Liga.

El cuadro de Luis Enrique se floreó en casa y quedó a dos unidades del líder Real Madrid, que mañana visitará al Sevilla (el otro que está en la pelea de arriba) y está ahora con dos encuentros menos. Los tantos fueron obra de Luis Suárez, quien quedó como máximo artillero junto a la Pulga (tres por encima de la línea de Cristiano Ronaldo), más el del argentino, el de Arda Turan y el de Aleix Vidal.

Javier Mascherano disputó los 90 minutos y recibió una amonestación que lo privará de estar presente en el próximo compromiso como visitante del Eibar (acumuló cinco). En la vereda de enfrente hubo unos minutos del cordobés Mateo García, ex Instituto.

Los Canarios se privaron de sumar para acercarse a la zona de clasificación a la Europa League, aunque esta goleada no empaña la buena campaña que están realizando hasta el momento.

El próximo jueves, el Barça viajará al País Vasco para enfrentarse por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey a la Real Sociedad, después de eliminar al Athletic Bilbao.

Artículo anteriorEfemerides del 14 de Enero
Artículo siguienteEfemerides del 15 de Enero