Quedó oficialmente habilitado en la noche de éste lunes 23 de Enero, la nueva ubicación del Museo Arqueológico Municipal ‘Tullio Robaudi’, en calle 25 de Mayo Nº 327, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad.

Se dio lectura a dos Actas de entrega en Calidad de Donación para Exhibición o Depósito de Bienes Patrimoniales y/o Culturales de piezas arqueológicas donadas por los ciudadanos Profesores Estela del Valle González y Adolfo Antonio Díaz. Ambos hicieron entrega de una (1) Vasija del Periodo Intermedio de tipo de Cocción, posiblemente utilizada como Urna Funeraria; y una (1) Vasija del Periodo Tardío, con motivos Antropomorfos, respectivamente.

Así también y luego de finalizado el recorrido a las tres salas con las que cuenta inicialmente el nuevo espacio del museo, se procedió a una Velada artística con números pertenecientes al Centro Cultural municipal, llevada a cabo en el patio ubicado dentro del edificio, que será por otra parte utilizado próximamente para eventos culturales por sus amplias dimensiones, como así también, para exposiciones y proyecciones cinematográficas diversas.

Artículo anteriorGran velada boxística el viernes 27
Artículo siguienteAporte del municipio para la reparación de la Autobomba