Mauricio Macri envió al helicóptero presidencial a recoger a su esposa, Juliana Awada, y a la hija de ambos, Antonia, al aeropuerto de Punta del Este, según informó el diario uruguayo El País.

Mauricio Macri mandó al helicóptero presidencial a recoger a su familia a Punta del Este
Imagen del portal del diario uruguayo El País consignando la noticia

El helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce a las 16.30. Luego arribó una camioneta con las integrantes de la familia presidencial, que llevaban varias valijas. Junto a ellas viajó un tercer acompañante. La aeronave partió hacia Buenos Aires cerca de las 18.20.

Mauricio Macri mandó al helicóptero presidencial a recoger a su familia a Punta del Este
Imagen del portal del diario uruguayo El País consignando la noticia

El uso del helicóptero y los aviones presidenciales generó una fuerte polémica durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. El programa Periodismo Para Todos realizó un informe sobre el uso abusivo aviones oficiales y jets privados por parte de funcionarios provinciales y nacionales.

Cristina Kirchner hizo punta en ese ranking, tanto por el uso del helicóptero presidencial con el que se trasladaba diariamente entre la Quinta de Olivos y la Casa Rosada, como por el uso que hacía de los aviones presidenciales.

Para destacar en ese rubro estuvieron el viaje de Florencia Kirchner a Santa Cruz en el Tango 10 al cumpleaños de una amiga y el de su hermano Máximo en el Tango 01 de Río Gallegos a Buenos Aires por una infección en su rodilla. Este último solo le costó al Estado unos 80 mil dólares.

Pero capaz el más resonante tuvo que ver con el uso que Cristina hizo del Tango 03 para que le llevara los diarios a Río Gallegos durante sus estadías en esa ciudad.

Mauricio Macri parece seguir los pasos de su predecesora en el cuestionado uso de los bienes del Estado para el traslado de sus familiares.

Artículo anteriorCronograma de pagos: viernes 03 de febrero de 2017
Artículo siguienteAcciones del Plan Belgrano para el área turismo