Durante la segunda noche del Festival Nacional del Yokavil se desató una polémica en el momento de realizarse la elección de la reina ya que una de las candidatas fue descalificada por ser madre soltera.

La decisión fue tomada por el jurado y los organizadores del evento quienes, minutos antes de dar el veredicto, le notificaron a la candidata Micaela Maturano que quedaba afuera del certamen porque «no es la imagen que quieren para la reina».

Finalmente fue elegida fue Florencia Ochoa, de 19 años de edad, quien es la nueva soberana de la edición XXXIX del festival Nacional Reina del Yokavil.

Jurado

El jurado del certamen estaba integrado por el intendente Juan Pablo Sánchez, Carlos Álvarez, Marian Domínguez y Norma Fuenzalida de Palacios.

Debate abierto

Durante el último año, en muchas ciudades del país decidieron eliminar la elección de la reina de belleza, para evitar estereotipos y ponerse a tono con la lucha contra la violencia de género.

Tal es el caso de Gualeguaychú, por ejemplo, que canceló los concursos para elegir a las reinas del Turismo y de los corsos populares. A esta localidad que se le sumaron Viedma, San Luis, Villa La Angostura, Resistencia y algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Artículo anteriorAcciones del Plan Belgrano para el área turismo
Artículo siguienteInauguración y remodelación en el Camping de Costa de Reyes