Doce muertos y 20 heridos, algunos de gravedad, es, hasta ahora, el saldo de una colisión entre dos ómnibus de la empresa Monticas, minutos después de las 11.30, en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, jurisdicción de Pérez, 12 kilómetros al oeste de Rosario.

Hasta el momento no trascendieron las identidades de los damnificados ni tampoco se informó oficialmente sobre la forma que ocurrió la violenta colisión.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, aclaró que, hasta esta tarde, son 12 las víctimas fatales confirmadas. «La mayoría de los 12 fallecidos supera los 40 ó 50 años y hay una sola menor», aunque aclaró que no todos ellos estaban identificados. Los cuerpos fueron derivados al Instituto Médico Legal, de la misma ciudad de Rosario, para completar las pericias del caso.

Según la emisora LT8, el accidente como consecuencia del reventón de un neumático de uno de los colectivos. Tras la colisión, ambos rodados terminaron en el fondo de un zanjón ubicado a la vera de la ruta.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y Provincial de Rosario. Varios se encuentran en grave estado.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el Decreto 0347/2017 que establece al viernes 24 de febrero como día de duelo en todo el territorio provincial. La medida se tomó en el marco del siniestro vial registrado esta mañana en el kilómetro 779 de la Ruta Nacional 33, entre dos unidades del transporte automotor de pasajeros.

«Ante este penoso suceso, el pueblo y el gobierno de la provincia acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas», indica el Decreto.

Artículo anteriorFuerte sismo en la Rioja, se sintió en Tinogasta
Artículo siguienteCon gol de Messi Barcelona venció al Atlético y es líder en soledad