Los líderes de la CGT aseguraron que el efecto del paro general «ha sido contundente» en todo el país y apuntaron a que se llegó a esta medida de fuerza debido a «hay sectores que vienen siendo vulnerados por la política económica y social» que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri.

El triunviro Héctor Daer dijo que «hubo un alcance similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país» y detalló: «En la Ciudad no solo vimos que nos acopañeron los trabajadores, sino también por los sectores de comercio de la pequeña y mediana empresa».

Daer aseguró que la medida de fuerza es apoyada por «todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante este Gobierno».

Acompañado por los otros miembros del Consejo Directivo de la CGT, Daer también celebró el fallo de la Justicia que ordenó al gobierno convocar a una paritaria nacional para discutir el salario docente.

En referencia a las acusaciones de «desestabilizadores» que caen sobre los gremialistas por parte de funcionarios de Cambiemos, Juan Carlos Schmid dijo: «No está en el ánimo de la CGT que se termine el mandato de nadie».