En un Acto importante desarrollado en la planta baja del edificio Municipal, se dejó inaugurado el Servicio Local. Participaron del mismo, el Ministro de Desarrollo Social, Justo Daniel Barros; Subsecretaria de la Familia, Marina Losso; Directora de Infancia y Adolescencia Lic. Viviana Monroy; el Jefe comunal Dr. Sebastián Nóblega; y demás autoridades invitadas.

El Secretario Jorge Juárez «agradeció que se haya elegido a Tinogasta para la implementación del Servicio y que se trabajo con todo el personal específico en cuanto a la capacitación previa y solo resta ponerse a trabajar por el bien de los niños y la familia en su conjunto’.

La Sub Secretaria Marina Losso, expresó ‘Este Servicio Local es muy importante en su significativo integral, donde toda la sociedad deberá involucrase y apoyarse en el equipo técnico que estará trabajando para encontrar las soluciones a los conflictos’, dijo. El Intendente Dr. Nóblega, se mostró contento por ver a distintos representantes de la sociedad como Justicia, Gendarmería, Directivos de Escuelas, representantes de Iglesias Cristianas, y vecinos en general «porque eso demuestra el interés del tema que nos preocupa a todos».

Además deseó suerte al grupo técnico «porque son jóvenes profesionales que tendrán en sus manos una tarea difícil, pero que seguramente sabrán desempeñarla con dedicación y profesionalismo». Por último, el Ministro Justo Barros, se refirió a la importancia de descentralizar a los organismos del estado y ponerlos a funcionar en el interior.

“Tinogasta es el tercer municipio que avanza e implementa el Servicio Local para contener y asistir a los problemas de la niñez y adolescencia. Felicito al Dr. Nóblega, al Secretario Juárez, y también deseo al equipo técnico toda la suerte para afrontar la tarea que les puede causar por momentos una sensación de agobio, de desgastes por lo que deberán pasar; pero se que tendrán la capacidad para resolverlos de la mejor manera.

Felicitaciones y a poner lo mejor de cada uno”, exteriorizó. Seguidamente, el Ministro, la Subsecretaria, el Sr. Intendente y el Secretario de Desarrollo Social, firmaron el Anexo del Convenio sobre las pautas y funciones del Servicio Local, más un contrato de Bienes Muebles entregados para el funcionamiento correspondiente del Servicio.

También presentaron al equipo Técnico integrado por la Dra. Silvina Barrionuevo (Abogada); Lic. Isabel Ramírez (Psicológa), y Lic. Sebastián Moreno (Trabajador Social), quienes serán los encargados de elaborar los Informes y Evaluaciones. Finalmente se realizó el corte de cintas y posterior bendición de las oficinas a cargo del Presbítero Humberto Carrizo.
Dirección General de Información Pública.