El tiempo refleja que los años no pasan en vano. parece que fue ayer cuando un entusiasta joven soñaba con con la independencia que da el poder emitir un juicio de valor, una opinión, sin depender de nadie. vale decir que el esfuerzo fue siempre su constante, su búsqueda fue desde sus primeros años, cuando en edad escolar de la primaria, fue elegido para presentar la delegación infantil de la escuela provincial n° 5, en la fiesta del “ponchito” en la ciudad capital de Catamarca, o en fiestas de su escuela para conducir.

Es decir, ya asomaba en su horizonte su afinidad con el micrófono. desde ese tiempo hasta el nacimiento de lo que seria su gran objetivo, reemplazar su propaladora llamada “san juan publicidad”, por su gran creación “F M Acuario 102.1“.

El 26 de julio de 1987 los tinogasteños podían ubicar en el dial de la radio 102.1 aquella voz que durante tantos años habían escuchado a través de un alto parlante. causo curiosidad y alegría.

La radio fue y es solidaria. que coincidencia en la misma fecha se recuerda a la abanderada de los humildes, la gran EVITA. y la historia de la radio se escribe con esos girones de vida. muchos fueron los locutores y radioperadores que pasaron por su historia.

Hoy en solo la familia la que constituye el “gran equipo humano de “la acuario”, como dice la gente. aquel jovencito llamado JORGE VARAS, hoy es un hombre formado y hecho a la medida de sus propias exigencias que se impuso para conservar el liderazgo durante tantos años, con evolución permanente, con la mas alta tecnología.

Pero por sobre todo por un cuerpo humano singular, su esposa Norma, y sus hijos Franco, Emanuel, Enzo, Noelia, Jorgito y su gran debilidad, su nieta Agostina, a la que señala sera su sucesora en la locución.

Así se escriba, a grandes rasgos esta historia, tan particular, con una historia de vida increíble.

Su gran audiencia la consagro como “la que mas se escucha”, que no es solo una frase sino la mas autentica realidad aseverada por sendas encuestas y afirmaciones de la misma gente.

Gracias a todos los que la ayudaron a crecer, es una larga lista donde muchos de ellos siguen la misma profesión, otros son profesionales etc.

Gracias a los que le dan diariamente un renovado crédito que se trasuntan en 30 años de vida ininterrumpido. gracias, gracias, gracias a DIOS por sobre todas las cosas.