Se dio apertura de la Obra del “Vivero Forestal de Anillaco”, en la reserva de bosques de algarrobos, que la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y el Municipio mediante convenio, llevaran adelante en el distrito mencionado.

El Intendente Sebastián Nóblega, acompañó al Secretario de Estado del Ambiente, C.P.N. Armando Zavaleta, quién presentó el proyecto y las prácticas a desarrollar, en el marco del Manejo Sustentable de Tierras en el Noroeste Argentino PNUD ARG/14/G55.

En el vivero se harán plantines forestales y frutales, plantas para cortinas, enriquecimiento de los bosques nativos y para contribuir con frutales a los productores de nuestra zona. Además, el proyecto tendrá un importante impacto en el bolsón de Fiambalá y en el cual se contempla el cuidado del suelo y lucha contra la desertificación, que tanto daño está ocasionando al medio ambiente.

También estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante y Director de Producción del municipio de Fiambalá, Eduardo Bordón y Kurt Carrizo, respectivamente; el Vice Intendente Dr. José ‘noni’ Alaniz, Pte. del CD de Tinogasta, Francisco Espinoza y Concejal Julio Áyame; Secretarios del Ejecutivo municipal, Pedro Chaile de Coordinación y Gobierno, Obras Públicas, Daniello Cerezo, Ernesto Andrada de Producción, Delegado Municipal, José Paredes, entre otras autoridades, Productores locales y vecinos en general.

Dirección General de Información Pública