Los sindicatos nucleados en la CGT cumplirán hoy una jornada de paro que se inició ayer al mediodía y por el término de 24 horas. En Catamarca, los gremios invitaban a adherir sin asistencia a los lugares de trabajo. Sin embargo, la UTA confirmó a nivel nacional que no se sumará al paro y los colectivos funcionarán normalmente, al igual que otros servicios básicos. En Catamarca, una manifestación tibia desató internas sindicales y casi termina en papelón frente a Casa de Gobierno.

Los autoconvocados de Salud, empleados de comercio, gremios docentes, no docentes, bancarios y otros gremios adheridos a la CGT invitaban a continuar con la medida de fuerza prevista y no descartan anunciar nuevas medidas hoy.

En la Capital, hubo una movilización frente a UDAI ANSES y otra frente a Casa de Gobierno, donde participaron APOPS, SECASPFI, UPCN, ATE, SUTECA, entre otros. Además, se sumaron el Partido Obrero, el PTS y agrupaciones sociales como Tupac Amaru, Quebracho, Colectiva Feministas, Corriente Clasista Combativa, entre otros. El SOEM aportó una columna importante para que la manifestación llegue a las 500 personas. Sin embargo, hubo encontronazos entre gremialistas y la movilización se disipó pasado el mediodía.

CLAVES

– Bancos. No habrá atención al público. La Bancaria adhirió desde ayer a las 12 a la medida por 24 horas, que se cumplen hoy al mediodía. Sin embargo, se mantendrán en asamblea hasta las 13. No habrá recarga de los cajeros automáticos.

– Transporte. El servicio de transporte público funcionará con normalidad. La UTA canceló el paro que había anunciado desde hoy a medianoche. Tampoco adhieren taxistas.

– Vuelos. El vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía llegar anoche a las 21.45 nunca salió de Aeroparque. El de esta noche está en duda.

– Recolección de residuos. Será normal, ya que los municipales terminaron el paro a medianoche.

– Comercio, Salud, ANSES, Docentes invitaban a adherir.

Artículo anteriorSaadi: «Hay que estar en el cuero de los gobernadores»
Artículo siguienteNueva edición del Festival del Fuerte de Andalgalá