Los primeros episodios de violencia de género, en 2018, comenzaron a salir a luz. En Tinogasta, la fiscalía investiga un caso que ocurrió en el marco de un viaje de vacaciones. Fuentes consultadas informaron que una pareja había viajado a Tinogasta para pasar unos días de vacaciones.

Sin embargo, lo que se suponía que era un viaje de relax se convirtió en un mal momento. Según se indicó, la pareja comenzó a discutir en la habitación del hotel donde estaban alojados y el hombre, de 39 años, habría golpeado a su pareja. En medio de ello, la joven logró salir de la habitación para pedir ayuda y fuera del alcance del agresor, lo denunció.

No obstante, tras esta escena de violencia y de la huida de la víctima, el hombre se habría quedado con las pertenencias de ella. Luego de la denuncia, el acusado de violento, se presentó de manera espontánea ante las autoridades. Según trascendió, es hermano de un reconocido abogado en el ámbito tinogasteño.

Consultada por El Ancasti, Silva Álvarez, fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, informó que el sujeto fue imputado por los delitos de “lesiones, amenazas y hurto”. Ayer se concretó la audiencia indagatoria pero el acusado se abstuvo a declarar. Se llamó a silencio y la fiscal está a la espera de la planilla de antecedentes, que es remitida desde la Capital.

En otro orden, también se dio a conocer que la fiscalía de Tinogasta investiga otro presunto caso de violencia de género. Al respecto, se indicó que en un principio se había denunciado por un supuesto abuso. Fuentes consultadas remarcaron que por parte del acusado habría intentado tener relaciones sexuales con su pareja pero ella no quería. La fiscal Álvarez señaló que, por el momento, solo hubo elementos para imputar al individuo por “lesiones y amenazas”. Ayer, también, fue indagado pero se abstuvo a declarar.

Fuentes: El Ancasti