Miles de argentinos viajan a Chile por la visita del Papa

Miles de argentinos se encuentran viajando hacia Chile en el marco de la visita del Papa Francisco al vecino país este lunes y también como parte del recambio turístico que se da con la nueva quincena en época de vacaciones.

En Mendoza, este fin de semana se registraron extensas filas de autos y micros en el Paso Cristo Redentor debido al aumento de flujo circular sumado a una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera que duró seis horas y que hoy se restableció.

En Neuquén, se presentó esta viernes el operativo que llevará adelante la provincia en las rutas y los cinco pasos. Según el gobernador Omar Gutiérrez “más de 300.000 personas van a transitar y cruzar por la frontera en búsqueda de tener contacto y conocer al Papa”.

El mandatario provincial precisó, además, que “habrá un centro de monitoreo en línea que permitirá tomar las mejores decisiones para facilitar el transporte de las familias que se dirigirán a Chile”.

En este marco, la administración nacional también reforzó la cantidad de inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atención, así como dispuso la atención de camiones fábrica en Mendoza para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día.

En el operativo se encuentran incluidas ambulancias con paramédicos las 24 horas, baños químicos, puestos de hidratación y guías voluntarios que orientarán al turista sobre los lugares de revisión, controles y trámites a ser realizados, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Las autoridades locales dispusieron restringir el acceso en los alrededores de los pasos fronterizos y solamente habilitar el ingreso al lugar a unos 250 autos y 15 ómnibus por hora, se informó oficialmente.

La visita del sumo pontífice a Chile supone la primera oportunidad de los católicos argentinos de acercarse a su compatriota Jorge Bergoglio, que no ha vuelto a su país natal desde que fue ungido papa en 2013.

También el tráfico ha aumentado por ser este fin de semana mitad de mes, ya que coincide con un recambio de millares de familias argentinas que pasan sus vacaciones en Chile, especialmente en localidades de la región de Valparaíso.

CONTACTATE CON NOSOTROS
 WHATSAPP FMA102