El fotógrafo francés Fife Franck de la Agencia AFP es el autor de la que puede ser la mejor foto del Dakar 2018. Entre los protagonistas hay dos mendocinos, Adrián Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi, mecánico y navegante del Iveco de Federico Villagra, que está segundo en la general de camiones.

En la misma se ve al camión del cordobés acelerando a fondo casi rozando la Duster del portugués Carlos Sousa, que estaba parada en las dunas. El piloto y el copiloto escaparon a rápida velocidad evitando ser embestidos.

«¡Cómo no me voy a acordar de ese momento! Yo venía subiendo, estaba un Kamaz a un costado, nosotros veníamos subiendo y ahí en la imagen estoy doblando a la izquierda. En realidad ahí vengo derrapando. Era un lugar crítico. Veníamos subiendo en un médano y doblé a la izquierda y le pasé finito», declaró Villagra a La Voz del Interior.

«Él estaba justo en la huella. Y uno viene siempre por la huella. El Kamaz estaba tirado de un lado, Sousa estaba tirado del otro y decidimos ir a la izquierda para salir del problema», recordó.

Artículo anteriorNo devolverán el valor de las entradas de la Fiesta de Playa
Artículo siguienteFalleció la cantante de The Cranberries