Un joven fue detenido en la vecina provincia de La Rioja, tras intentar enviar una encomienda con marihuana a Tinogasta, en un pequeño paquete, a través de una empresa de transporte de larga distancia, pero fue frustrado por personal policial, que alertó la situación.

Según informaron Fuentes policiales, el hecho sucedió durante la tarde del viernes último, aproximadamente a las 19:30, en la Terminal de Ómnibus.

Cuando un joven se dirigió a la estación y depositó en el Box Nº2 de la empresa de transporte Robledo, un paquete de pequeñas dimensiones, el cual pretendía enviarlo a Tinogasta, provincia de Catamarca.
Seguidamente, el mismo sujeto compró un pasaje con igual destino, cuya maniobra fue advertida por el personal policial, procediendo a la demora del sujeto de manera inmediata.

En el lugar, se desencadenó una situación en la que tuvo que intervenir la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes llevaron al lugar a un can detector de estupefacientes entrenado, que olfateó la encomienda en cuestión y señaló una marcación positiva sobre la caja.

El Magistrado Federal tomó conocimiento de la situación y ordenó la apertura del paquete, donde se encontró el total de 92 gramos de sustancia vegetal compactada que, tras el test orientativo de campo, arrojó un resultado positivo a lo que sería marihuana.

El joven de 24 años, identificado de apellido Ruiz, oriundo de Tinogasta, quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal.