La confirmación llegó desde la voz de Daniel Angelici, presidente de Boca. “Este año el equipo va a jugar la Copa Joan Gamper en agosto”, aseguró en una entrevista con el programa Boca de Selección, por Radio Cooperativa.

En conclusión, el Xeneize se medirá ante Barcelona en el histórico partido en el Camp Nou que “abre” la temporada para el conjunto blaugrana, en este caso, la 2018/2019.

Más allá del cruce entre dos instituciones poderosas del concierto mundial, el duelo contará con un aditamento extra: Lionel Messi jugará contra Carlos Tevez. El último enfrentamiento entre ambos se dio en la final de la Champions League 2014/2015, en la que Barcelona derrotó 3-1 a la Juventus de Carlitos.

Posteriormente al citado cruce, Messi (30 años) y Tevez (34) compartieron el plantel de la Selección durante la Copa América de Chile, en la que el local superó a Argentina en la definición por penales.

En su última convivencia en la Selección, al menos desde los gestos, ambas estrellas parecieron haber dejado atrás las diferencias de otros tiempos: siempre hubo una especie de “rivalidad” entre Messi y Tevez, y hay quienes señalan que en la intimidad, el grupo más cercano al astro rosarino no comulga con la “forma de ser” del Apache.

La Copa Joan Gamper se disputa desde 1966. Su nombre responde a Hans Gamper, funfador del club culé y cinco veces presidente de la institución.Será la quinta vez que Boca dispute la Gamper en el Camp Nou. Las últimas dos: en 2003 (1-1 y cayó por penales) y en 2008 (tropezó 2-1).