Luego de presencia de intensas lluvias acaecidas el último fin de semana, el Intendente Sebastián Nóblega, acompañado del Senador Departamental Dr. José ‘Noni’ Alaniz Andrada, se hicieron presentes éste lunes en Banda de Lucero, uno de los distritos que sufrió con mayor fuerza el fenómeno climático.

Recorrieron las calles comuneras que se vieron afectadas por gran cantidad de agua caída, la cual originó el desborde del río que tomó nuevamente el cauce histórico (hoy río seco), como hace unos 40 años atrás, no lo hacía. También observaron las tareas que realiza la máquina vial municipal, y se reunieron con el Delegado Américo Nieva, para que los interiorizara de la situación.

Según su informe, el temporal no produjo daños ceberos en las viviendas, pero si se produjeron las filtraciones en varias casas. En cuanto al servicio de agua potable, éste volvió a brindarse tras la reparación que realizó la EC Sapem con la puesta en pie de los postes de luz que habían cedido, con lo cual el suministro de energía eléctrica retornó también, posibilitando reactivar la corriente que genera el funcionamiento del motor que impulsa la bomba.

Por otra parte, la maquinaria vial despliega su labor en los puentes y calles que fueron arrasadas por la corriente, las que se extenderán por espacio de 3 días hasta poder concluir totalmente con éste reacondicionamiento.