Luego de más de tres horas de reunión con el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, y de Hacienda, Ricardo Véliz, los gremios que conforman la Intersindical, ATECA, UDA, SIDCA, SADOP y SUTECA y también ADUCA, no lograron llegar a un acuerdo y anunciaron que van al paro por 48 horas la próxima semana, en consecuencia, las clases no comenzarán como estaba previsto el lunes 5.
Gustavo Acosta, de ADUCA, dijo que “no hubo una oferta superadora. Fue más de lo mismo de la tercera reunión, es decir el 15,7% y cuando se hacen los números no hay mejoras sustanciales que vayan a impactar en el salario”.

Mario Sánchez, secretario general de ATECA, confirmó que la totalidad de los gremios rechazaron la propuesta porque se trató de la misma que la reunión anterior, “no hubo una oferta mejor y nosotros hemos seguido solicitando el 25%. Además, se dejó asentado en el acta que convocamos a un paro por 48 horas, salvo UDA que en ese momento dijo lo harían por 24 horas, pero por la tarde se retractaron y anunciaron que también paran 48 hs. El ministro de Hacienda explicó por qué el Gobierno no podía mejorar la oferta salarial pero nuestros afiliados nos dieron el mandato de solicitar que se mejore la oferta”. En cambio el titular del SIDCA Sergio Guiillamondegui, ausente en este encuentro, adelantó que sus afiliados lo harán solo 24 horas.

Por su parte, Silvia Aliaga, de SADOP, adelantó que “ya se informó a las autoridades de la convocatoria de medidas de fuerza por 48 horas. La propuesta de hoy (por ayer) fue la misma, lamentablemente las explicaciones que da el Gobierno no nos satisface por eso convocamos al paro sin asistencia a los lugares de trabajo y en el caso de SADOP con movilización a nivel nacional”.

El Gobierno ratificó el aumento del 15,7% que consiste en incrementar el Punto Índice en un 8% retroactivo a febrero, 5% en julio y 2,7% en septiembre con una revisión automática en octubre, y actualización automática por inflación; además 200 pesos de blanqueo y el descongelamiento de la antigüedad, incrementando el porcentaje, de 25 a 27 años, a un 125% y de 28 años en adelante a 130%. El próximo miércoles a las 19 se volverán a reunir para intentar destrabar el conflicto.