El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología llevará adelante el acto de inicio del ciclo lectivo 2018 en el departamento Santa María en medio de una medida de fuerza de los gremios docentes, luego de que no lograran un acuerdo de incremento salarial para el sector.
En la última reunión, el ofrecimiento del 15,7 por ciento fue ratificado por el Ejecutivo provincial y sigue siendo considerado insuficiente por los sindicalistas, que decidieron inmediatamente llamar a un paro de 48 horas en el caso de Ateca, Suteca, Sadop y Aduca y de 24 horas UDA y Sidca.
En ese sentido, desde Educación aseguraron que se descontarán los días a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.
Asimismo, los gremios docentes expresaron su malestar sobre los descuentos que se realizarán a los docentes que adhieran al paro, así también sobre la circular de la Jefatura de Gabinete para enviar las planillas de asistencia una vez finalizado cada turno y jornada de trabajo.
La circular Nº 001/2018, firmada por Belkys Vera, jefa de Gabinete del ministerio de Educación, solicita a los directivos de los establecimientos educativos a remitir, con carácter obligatorio, a la Jefatura de Gabinete las planillas de asistencia una vez finalizado cada turno y jornada de trabajo.
La notificación también señala que se sancionará a las autoridades escolares que incumplan con el envío de información requerida.