Luis Kaly Barrionuevo, el destacado bandoneonista Tinogasteño, será el representante de la provincia en el “Fuellista del NOA”.

El evento que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación tiene la intención de rescatar el arte del bandoneón y para ello realizó una selección de bandoneonistas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, para mostrar cómo se mantiene vivo el instrumento a través de las nuevas generaciones.

El certamen forma parte de un selectivo que en esta etapa busca a artistas de la región que luego afrontarán una instancia nacional junto a artistas de otros puntos del territorio argentino.

Como parte de la antesala de la propuesta días atrás se recabaron imágenes del artista catamarqueño donde empezó a despuntar su arte para presentarse ante el jurado nacional y el país. Esto también sirvió para poder mostrar toda la belleza de la provincia, a través de los diferentes atractivos turísticos que se verán en las imágenes del Fuellista del NOA.

Según se conoció este material en el que Kaly y otros artistas de la región serán protagonistas estará concluido a fines de este mes para luego iniciar las presentaciones en teatros con una instancia en el interior que tendrá a Tucumán como sede, para luego pasar al nacional.

El proyecto cultural tiene como objetivo rescatar la música particular de este instrumento que en la mayor parte del país va perdiendo vigencia. Apunta especialmente a los jóvenes que siguen con esta tradición.

Kaly tendrá el honor de representar a Catamarca, luego de que tuviera un agitado 2017 que lo llevó a recorrer no solo diferentes festivales y eventos culturales de la provincia, sino también gran parte del país y hasta estuvo de gira por Colombia y Europa.

Completamente orgulloso Kaly comentó a El Ancasti la gran oportunidad que esta convocatoria representa para su carrera y destacó la iniciativa de mantener viva la música del bandoneón. Por supuesto también se mostró orgulloso de sus orígenes y del gran sacrificio y amor por el bandoneón, que también se verá reflejado en todo el país a través del Fuellista del NOA.