La gobernadora Lucía Corpacci, junto a la comitiva oficial de la Provincia, participó el domingo del inicio de la edición 2018 de la feria minera más importante a nivel mundial que se realiza en la ciudad de Toronto (Canadá) organizada por la Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC). La primera mandataria mantendrá reuniones con empresarios del sector interesados en invertir en Catamarca, expondrá ante el Foro de Oportunidades de Inversión y se encontrará con directores ejecutivos de las principales empresas que operan en la provincia, entre otras actividades oficiales.
La primera actividad que realizó la comitiva catamarqueña fue la apertura del Pabellón de la Industria Minera Argentina, que congregó a representantes del sector, empresarios, gobernadores y autoridades mineras.

Corpacci y demás funcionarios catamarqueños realizarán diversas actividades con el objetivo de “mostrar e impulsar a Catamarca como oportunidad de inversión”.

Resultados 
Según se informó, en las ediciones de años anteriores la participación de la provincia en la PDAC arrojó como resultado que “varias empresas se radiquen en Catamarca e inicien trabajos exploratorios”.

La comitiva local encabezada por la Gobernadora está integrada también por el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone; la subsecretaria de Minería, Inés Ulla; el director de YMAD por Catamarca, Ángel Mercado; la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla; el vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión de Minería, Armando López Rodríguez y los intendentes Roxana Paulón (Fiambalá) y Sebastián Nóblega (Tinogasta). La PDAC que inició el domingo pasado concluirá mañana.

Foro minero
En esta oportunidad, Argentina tiene su propio Foro en la feria minera, donde las autoridades del país a nivel federal y provincial, y los representantes de las compañías privadas que operan en territorio argentino, podrán discutir temas de interés, tales como las oportunidades que genera el impulso que le está imprimiendo el Gobierno central a la actividad.

El encuentro de Toronto, debido a su importancia, se ha convertido en un lugar de encuentro para profesionales, expertos y empresas relacionadas con el sector de la explotación minera. Las principales empresas mineras radicadas en la provincia también participan de la feria.