El 7 de marzo de 2001, este miércoles se cumplen 17 años, Leo Messi jugó su primer partido con la camiseta azulgrana. Tenía 13 años y se le presentaba la primera oportunidad para demostrar su calidad. Fue con el Infantil B y se medió al Amposta, marcando su primer gol. La mala suerte hizo que el astro se fracturara en el siguiente partido el peroné y se perdió el resto de la temporada 2000-2001. El joven delantero había viajado a Barcelona desde Argentina en septiembre de 2000. Poco después de su llegada, Carles Rexach le prometió a él y a su família, con el famoso contrato en una servilleta, que le ficharía. Tres meses más tarde ya era jugador azulgrana.

17 años más tarde, Messi se ha convertido en uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, sino el mejor. De aquel primer gol con el Infantil del Barça ha pasado a anotar 539 con el primer equipo, 600 con los 61 de la selección argentina.. Los números del astro son espectaculares. 5 Balones de Oro, 3 Mundiales de Clubes, 4 Ligas deCampeones, son algunos de los muchos titulos que ‘La Pulga’ ha conseguido en equipo y a nivel personal. Unas estadísticas espectaculares que 17 años después de su primer partido siguen aumentando.

Hoy Lionel Messi tiene 30 años, hará 31 en junio próximo. Pero el joven que llego hace 17 años desde Rosario, Argentina, para triunfar en Europa ha superado con creces las espectativas que tenía el Barça cuando le fichó y aún le quedan unos años para seguir demostrando su potencial a todo el mundo.