Con motivo de celebrarse el día 8 de Marzo el ‘Día Internacional de La Mujer’, el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social y desde el área del Servicio Local, realiza la semana de “La Mujer”.

El lunes 5 de Marzo inicio en horas de la mañana un ciclo de micros radiales en las emisoras locales a cargo del Equipo Técnico del Servicio Local, abordando temas sobre Violencia de Género, Derechos de la mujer y otros. El mismo día y por la tarde se realizó una importante reunión en el NAC, donde asistió el Pte. del Concejo Deliberante a cago del Ejecutivo, Julio Áyame, los Secretarios de Coordinación y Gobierno, Dra. Pamela López y de Desarrollo y Acción Social Jorge Juárez, junto al Equipo Técnico del Servicio Local; las autoridades del Escuadrón XXIII de Gendarmería Nacional con asiento en Tinogasta, de Policía, los Pastores de las Iglesias Cristianas ‘Embajadores de Cristo’, ‘De Dios’ y Adventistas ‘Gedeón’; Supervisoras de Zona Nivel Primario y Secundario, y demás personas interesadas en conocer más sobre el Servicio Local; la creación de ‘La Casa de La Mujer’ que contendrá temporalmente a las mujeres que sufran los casos de Violencia de Género; y la importancia de conformar un grupo de trabajo entre las Instituciones.

El Martes 6 de marzo, continuó el micro Radial en las emisoras, pero además se desarrolló a partir de las 19.00 horas, la “Caminata Saludable”, con concentración de las participantes en la Rotonda del Bicentenario, posterior recorrido por Ruta Provincial N° 3, ingresos a Barrios Los Rodríguez, Guaytima, prolongación Oeste de calle Moreno y regreso a la Rotonda. La programación seguirá éste Miércoles 7 con la Jornada de familiaridad y esparcimiento con las Mujeres del Hogar de Ancianos, a la hora 17:00.

Finalizando el mismo día Jueves 8 de Marzo, con una gran mateada, con pan casero, confituras de la zona, premios sorpresa y un Espectáculo Artístico Cultural en el predio de la estación Terminal de Ómnibus a partir de la hora 17:00.